Doctora Cristina García Tena

La doctora Cristina García Tena es Graduada en Odontología por la Universidad de Sevilla (2009-2014) y posteriormente amplió sus conocimientos realizando el Diploma de “Especialización en Periodoncia e Implantología” (2014-2015), del cual fue Componente de la comisión de Garantía de Calidad del Título Propio. Su formación ha sido complementada con dos Masters Universitarios:

MÁSTER EN REGENERACIÓN TISULAR Y ÓSEA EN PERIODONCIA E IMPLANTES, Universidad de Sevilla, (2018-2019)

MÁSTER DE PERIODONCIA E IMPLANTOLOGIA, Universidad de Sevilla (2016-2018)

Aparte, tiene el título de “Directora de Instalaciones de Radiodiagnóstico”, expedido por el Consejo de Seguridad Nuclear, y es miembro activo de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Ha ido complementado esta experiencia clínica con formación de primer nivel, llevando a cabo diversos congresos de especialización, dónde ha colaborado con posters y comunicaciones de investigación en la materia, enunciando aquí los más relevantes:

  • Póster clínico: “Tratamiento de recesiones tras tratamiento de ortodoncia, serie de casos clínicos, SEPA VALENCIA 2019″ y colaboración en póster: “Rehabilitación con tallado BOPT en dientes periodontalmente comprometidos”.
  • Comunicación oral clínica, con opción a premio: Aplicación de las técnicas de regeneración tisular mínimamente invasivas en el tratamiento de la periimplantitis SEPA SEVILLA 2018″ y colaboración en Comunicación oral “Trimodal approach en el sector anterior: Resultados clínicos”.
  • Póster con opción a premio titulado: Abordajes quirúrgicos en el tratamiento de los defectos óseos periimplantarios. “SEPA VALLADOLID 2017”.
  • Póster con opción a premio titulado: Tratamiento de los defectos óseos en furcas clase II con Emdogain® “SEPA MALAGA 2017”; y colaboración en póster, “Nueva técnica de fijación de membrana para regeneración”.
  • Póster titulado: Valoración de los resultados obtenidos en pacientes tratados con implantes yuxtaoseos vs supracrestales. “SEPA JOVEN BARCELONA 2016”.

Su experiencia y conocimiento lo pone en práctica utilizando materiales y técnicas periodontales vanguardistas para ofrecer a los pacientes un tratamiento periodontal eficiente, por eso es la Responsable del Área de Periodoncia en Calidental.