Estancias Clínicas

DIRECTOR DEL CURSO:

Dr. Alberto González García

OBJETIVO:

Mejorar el conocimiento de las técnicas quirúrgicas relativas al tratamiento con implantes osteointegrados, así como del trabajo clínico de la fase prostodóncica, desde el diagnóstico y planificación, hasta la fase de mantenimiento.

El correcto manejo de tejidos blandos, así como la estética e integración de nuestras restauraciones implantosoportadas es una de nuestras prioridades y además es lo que dirige realmente cada tratamiento.

Las técnicas quirúrgicas con finalidad regenerativa, implantológica y estética que realizamos en las Estancias Calidental son entre otras: elevaciones de seno, injertos óseos, injertos de tejido conectivo, regeneración ósea guiada, distracción osteogénica, colocación de implantes angulados, cirugías de carga inmediata unitaria, seccional o de arcada completa, técnicas de expansión, cortical split, etc… muchas de ellas llevadas a cabo con osteotomía ultrasónica, un campo en el que nos consideramos expertos.

METODOLOGÍA (Presencial):

Cada Estancia Clínica se personaliza, adaptándolas al perfil y a las peticiones de cada cursillista. Pero todas tienen un carácter intensivo y se llevan a cabo durante dos días completos (martes y miércoles) y en ellas sobre todo se lleva a cabo la fase quirúrgica de casos previamente planificados, aunque también se citan pacientes en fase de diagnóstico, toma de registros, colocación de implantoprótesis o en fase de mantenimiento.

Durante la estancia se realiza:

  • Diagnóstico y posibilidades terapéuticas.
  • Planificación de la rehabilitación implantosoportada.
  • Cirugías de inserción de implantes.
  • Cirugías de implantología avanzada.
  • Implantología inmediata.
  • Manejo de tejidos blandos.
  • Toma de registros y comunicación entre clínica y laboratorio.
  • Diseño, colocación y ajuste de implantoprótesis.
  • Casos de medicina oral y patología quirúrgica.
  • Prevención, diagnóstico y tratamiento de las complicaciones.

A petición expresa del cursillista, se podrá realizar un seminario teórico personalizado, donde se presentan protocolos clínicos, casos clínicos ya tratados y principios científicos en torno al tema que elijan los doctores. Además, estos pueden aprovechar para consultar sus propios casos clínicos e inquietudes con el doctor González.

Tras finalizar el curso se proporcionará un diploma acreditativo de formación especializada en implantes dentales.

img-01

REQUISITOS Y PERFIL:

Las Estancias Clínicas están diseñadas para colegas licenciados con alguna experiencia en implantología, cirugía bucal o implantoprótesis que quieran ampliar sus conocimientos de forma práctica e intensiva. Cada Estancia Clínica se personaliza en función del nivel de conocimiento y experiencia de cada clínico.

Será necesario entrevista telefónica y CV previo.

INSCRIPCIONES:

www.ticareimplants.com/cursos/

PRECIO:

La Estancia Clínica tiene un coste de 800€ y la reserva de la plaza queda confirmada tras abonar el dicho importe, con un mínimo de una semana de antelación.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

CALIDENTAL: Centro Aljarafe de Implantología

Avda. de la Sabiduría, nº15.

Mairena del Aljarafe (Sevilla)

CONSULTAR FECHAS:

Se realiza una al mes aproximadamente, excepto julio y agosto. Las fechas están en la web de Ticare Implants y se actualizan semestralmente.

Plazas: 2 alumnos por estancia clínica.

SECRETARÍA:

Sra. Cristina Lora
954 58 64 64
calidentalslp@gmail.com
img-02

web-icon-pdfDescarga el díptico